jueves, 22 de abril de 2010

Poly Styrene






Marian Joan Elliot Said cantante inglesa que fue miembro del grupo de punck rock X-Ray Spex, compiló a partir de la década de los 70, sonidos que sonaban como carcajadas a través de letras llenas de ironía, sarcasmo y lubricidad: "Germfree Adolescent", "I Am A Poseur", "Art-i-ficial", "Cigarettes"...



"El paralelismo se venía abajo cuando comparabas el arte de uno con el del otro, si sopesabas los ingles punk con los cuadros y los poemas dadá. "La primera vez que lo oí no me lo podía creer-dijo un amigo de la canción "Oh Bondage Up Yours!" ( "Oh! Átame antes de follarme")-
Era tan divertido".



Así sonaban en su característica lírica, Poly Styrene, Lora Logic, Jak Airport, Paul Dean, Rudi Thomson y BP Hurding:


"B ind me tie me
Chain me to the wall I wanna be a slave
To you all

Oh bondage up yours
Oh bondage no more
Oh bondage up yours
Oh bondage no more

Chain-store chain-smoke
I consume you all
Chain-gang chain-mail
I don't think at all

Oh bondage up yours
Oh bondage no more
Oh bondage up yours
Oh bondage no more

Thrash me crash me
Beat me till I fall
I wanna be a victim
For you all

Oh bondage up yours
Oh bondage no more
Oh bondage up yours
Oh bondage no more".





Era divertido y daba miedo: oías a Poly Syrene con su voz de Shirley Temple ("Algunas personas dicen que no habría que ver ni oír a las niñas pequeñas/ Pero yo digo...") convertido en un bocado de carne cruda jovial que había que tragar sin masticar ( Oh! Átame antes de follarme!")







La introducción se burlaba de las expectativas que cualquiera pudiese tener, y lo que seguía las destrozaba."


-"Rostros de carmín", Greil Marcus -

No hay comentarios:

Publicar un comentario